Home » , , , , , » Almuerzo en homenaje a José Manuel Caballero Bonald

Almuerzo en homenaje a José Manuel Caballero Bonald



Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias ofrecieron en el Palacio Real el tradicional almuerzo previo a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, en homenaje al galardonado en la edición correspondiente al año 2012, José Manuel Caballero Bonald, en la víspera de la ceremonia de entrega, que tiene lugar en la Universidad de Alcalá.

En su brindis, Don Felipe destacó que el reencuentro con el Quijote "alumbra siempre ideas nuevas y provoca nuevos sentimientos. Pero es más sorprendente todavía el hecho de que esas ideas, esos sentimientos están estrechamente vinculados al momento que vivimos: nos ofrecen lecciones y estímulos para cada circunstancia".

"Si cada vez que retornamos a Cervantes sentido y sentimiento reaparecen vinculados a la circunstancia que vivimos, es porque el hidalgo manchego no es un trastornado, víctima de los desvaríos de sus lecturas, sino "un iluminado que recorre el mundo sublimando el sentido de su lucha por un ideal: hacer justicia, proteger al desvalido, amoldar su vida al pensamiento". En definitiva, por una utopía, sí, pero también por una esperanza que debe ser vivida como bandera y norma de conducta", puso de relieve el Príncipe de Asturias.

Asistieron a este tradicional encuentro del mundo de las letras cerca de un centenar de invitados, entre autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores, que acompañaron a José Manuel Caballero Bonald, su esposa, Josefa Ramis, y sus familiares.

El Premio "Miguel de Cervantes" es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Este galardón rinde anualmente público testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer de forma notable del patrimonio literario en lengua española. Realiza - Casarealtv
Comparte este vídeo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
PLAYREC JEREZ www.playrecjerez.es
Copyright © 2013. PlayRecJerez - All Rights Reserved
Una idea original de Javier Aguilar con la colaboración de Alberto Montero
Esta web funciona con Blogger